Bienvenido a hecha nudo. Estos términos y condiciones describen las reglas y regulaciones para el uso del sitio web hecha nudo.

Antecedentes generales
Todas las transacciones que realices en este sitio web, en
adelante www.hechanudo.cl, quedan sujetas a los siguientes Términos y
condiciones, como así también a la legislación chilena vigente.
Estos Términos y condiciones se aplicarán a todas las transacciones que realices
a través de este sitio web con Pamela Carrasco Ramos, Rol Único Tributario
16.354.668-K, domiciliada en Daniel Bernales s/n en la comuna de Malloa, Región
de Libertador Bernardo Ohiggins y siendo Pamela Carrasco Ramos su
representante legal.
Medios de pago
Tus pedidos los puedes cancelar de forma segura mediante WebPay Plus
utilizando tus Tarjetas de crédito, débito y prepago. WebPay Plus es un sistema de
pago en línea que cumple con los estándares internacionales en seguridad y
protección de datos. Te permitirá utilizar las tarjetas Visa, Mastercard, Magna,
American Express, Diners Club International y tarjetas de débito o prepago.
La autentificación de datos se realiza directamente con el banco emisor de tu
tarjeta. Nosotros, en ningún caso te pediremos ningún tipo de dato sobre tus
tarjetas de crédito/débito. Al cancelar mediante WebPay podrás disfrutar de todas
las promociones bancarias como así también de los beneficios y facilidades de
pago de tu tarjeta de crédito desde cualquier dispositivo conectado a internet
durante las 24 horas del día.
También podrás pagar tus pedidos con transferencia bancaria a través de Khipu.
Ten en cuenta que los datos de la cuenta bancaria correspondiente te serán
entregados al finalizar la compra.
Precios y descuentos
Los precios y descuentos publicados en hechanudo.cl son válidos única y
exclusivamente para las compras realizadas a través del mismo. Estos pueden ser
distintos a los de la tienda física (Taller). Los descuentos no son acumulables
entre si.
Proceso de compra en hechanudo.cl
1. Agrega los productos que deseas al carrito
2. Confirma los productos y cantidades que elegiste. Selecciona el tipo de
despacho que deseas.
3. Confirmar tu compra presionando “Finalizar compra”.

4. Completa tus datos para poder procesar tu pedido. Si necesitas factura,
recuerda rellenar este formulario: link
5. Confirma tu pedido presionando “Realizar pedido”.
6. Paga tu pedido con cualquiera de los métodos de pago disponibles. Una
vez confirmado, te llegará un email indicando el detalle de tu pedido.
7. ¡Eso es todo! Tu pedido será despachado o preparado para que lo puedas
retirar en nuestra tienda o recibirlo en la comodidad de tu casa.
Cambios y devoluciones
Si el producto que compraste, está dañado, incompleto, fallado, o no cumple con
las especificaciones indicadas en el sitio web, tienes hasta 15 días para realizar el
cambio o devolución de la mercadería. Recuerda que para realizar un cambio,
el producto debe estar tal y como se te entregó. El producto debe estar
completo, sin uso y en perfectas condiciones.
 Si tu pedido fue retirado en nuestra tienda deberás realizar el cambio
presencialmente, independientemente de que haya sido retirado por la
persona titular de la compra o un tercero (delivery, transportista, familiar,
etc.)., sin excepción.
 Si eres de regiones o recibiste tu pedido por un transporte externo
(Starken o Bluexpress) debes contactarnos para poder gestionar la
devolución. Ésta no tendrá ningún costo para tí.
En todos los casos, una vez que el producto sea recepcionado en bodega, se
emitirá una nota de crédito para realizar la devolución del monto cancelado. Ten
en cuenta que los valores cancelados por servicios ya prestados no pueden
ser reembolsados; por ejemplo, el valor del despacho a domicilio. Las
devoluciones, independientemente del medio de pago que hayas utilizado, se
realizan a una cuenta corriente asociada al RUT que haya realizado la compra.
El plazo máximo para el reembolso es de 10 días hábiles, a contar desde el
momento en que nos confirmes los datos de tu cuenta. Si hiciste la compra a
nombre de una empresa, deberás indicarnos los datos de una cuenta corriente
asociado al RUT de la misma. No podremos gestionar el reembolso a una cuenta
de persona natural. Ten en cuenta que no podemos realizar devoluciones en
efectivo o a cuentas de terceros.

Derecho a retracto
Si el producto que compraste no era el que querías, , no te preocupes, tienes 10
días para traer tus productos, en caso de productos de decoración y productos en
stock , en caso de vestuario hecho a medida sólo se pueden realizar ajustes de
este. Para hacer cualquiera cambio o devolución necesitas cualquier documento
que acredite la compra (boleta, factura, voucher de Webpay, etc.) y te
reembolsaremos el importe que hayas cancelado (sin incluir el valor del envío en
caso de que tu pedido haya sido despachado).
Recuerda que los productos deben estar tal y como te los entregamos para
poder ejercer tu derecho a retracto. El producto debe estar completo, sin uso
y en perfectas condiciones. En el caso de productos en promoción u ofertas
que incluyen varios productos, debes devolver todos los productos.
 Puedes enviar el producto, pagado, a nuestra tienda ubicada en Daniel
Bernales s/n Malloa, VI Región.El costo del transporte correrá por tu
cuenta. Una vez recibido el producto, y habiendo constatado que se
encuentra en buenas condiciones, te devolveremos el monto cancelado.
Ten en cuenta que los valores cancelados por servicios ya prestados no
pueden ser reembolsados; por ejemplo, el valor del despacho a domicilio.
Reembolsos
Los reembolsos se realizan mediante transferencia bancaria a una cuenta
asociada al RUT de la persona o empresa que haya realizado la compra. El plazo
máximo para el reembolso es de 10 días hábiles, a contar desde el momento en
que nos confirmes los datos de tu cuenta. Ten en cuenta que no podemos
realizar devoluciones en efectivo o a cuentas de terceros.
Despacho y entrega de productos
El despacho y entrega de los productos que adquieras en www.hechanudo.cl
podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades:
 Despacho a domicilio
 Retiro en tienda

Despacho a domicilio
El despacho de tus productos se realizará al domicilio que hayas indicado al hacer
tu pedido. Asegúrate de que los datos estén correctos, ya que de no ser así, tu
pedido podría sufrir retrasos en la entrega. Ten en cuenta que si indicas una
dirección sin número o en zonas rurales y/o extremas, existe la posibilidad de
que el transporte no pueda entregarla.
Al recepcionar tu envío, recuerda revisarlo para asegurarte de que todos los
productos se encuentren en buen estado. Si no estás conforme con los productos
recibidos o con el estado de tu envío (la caja viene en malas condiciones, está
mojada o rota, etc.) recházalos al momento de la entrega y deja asentadas las
razones de tu disconformidad en la guía de despacho, junto con tu RUT y nombre
completo.
En caso de rechazar el envío por razones ajenas a HechaNudo (por ejemplo: no
te gustó o no estás conforme con el producto, no estás conforme con el costo del
mismo, etc.) el costo del envío no te será devuelto. Si fuere por razones
imputables a Hecha Nudo (el paquete viene en mal estado, abierto, con faltantes
o productos que no pediste, etc.) nos pondremos en contacto a la brevedad para
agendar el nuevo envío. Este no tendrá ningún costo adicional.
Los plazos de entrega son siempre estimativos. Considera que debido a la
contingencia, las demoras pueden ser superiores a las informadas ya sea
por Hecha Nudo o bien los transporte que realizan los envíos.
Retiro en tienda
Si optaste por retirar en nuestra tienda ubicada en Daniel Bernales s/n Malloa
podrás retirar tu compra dentro de los horarios de atención normales indicados en
nuestro sitio web. (o podemos acordar un horario por interno)
Simplemente debes esperar a que te llegue el correo de confirmación indicándote
que tu pedido ya está listo para ser retirado. Al retirar tu pedido, recuerda revisar
que esté todo lo que pediste y en buenas condiciones.
Si deseas que un tercero realice el retiro, debes indicarlo en el comentario de tu
pedido.
Al retirar, recuerda traer el número de pedido y una copia del RUT de la empresa
o persona que haya realizado el mismo.
Retiro por un transporte externo
Si solicitaste que tu pedido vaya embalado para ser retirado por un transporte,
recuerda que debes esperar a que te llegue la guía de despacho como

confirmación de que tu pedido está listo y ya puedes gestionar el retiro. Una
vez que hayas recibido esta confirmación, puedes coordinar el retiro con el
transporte que mejor te acomode.
Recuerda que esta gestión la tienes que realizar por tu cuenta, ya que nosotros
solo trabajamos con Starken
.
Tiempos de entrega
Los tiempos de producción, normalmente, pueden ser de hasta 5 a 30 días hábiles
dependiendo de los productos y las cantidades solicitadas. A esto debes sumarle
el tiempo de traslado del transporte.
Considera que la fecha que informa el transporte también es estimativa y
puede sufrir modificaciones debido a las restricciones sanitarias y/o la
contingencia (cuarentenas, Cyber days, Black Friday, etc.).
Cambios en los datos y/o métodos de envío
Cualquier cambio que necesites realizar en el envío de tu pedido, recuerda que
debes avisarnos dentro de los 30 minutos posteriores a haberlo finalizado. Ponte
en contacto con nosotros dentro de los 30 minutos posteriores a realizar el pedido
si necesitas:
 La dirección de entrega
 De envío a domicilio/por transporte a retiro en tienda
 Método de envío
En caso de que hayas solicitado retiro en tienda, y luego decidas que tu pedido
sea despachado, ten en cuenta que esto generará un retraso en la fecha de
entrega y dependerá del transporte elegido. Por favor ponte en contacto a través
de nuestro correo ---------------------
Cambio de datos de envío
El pedido se enviará a la dirección o agencia que hayas indicado al realizar la
compra. Si necesitas hacer una corrección en la información de despacho, solo se
podrá hacer antes de que el pedido salga de nuestra bodega. Una vez
entregado al transporte, no tenemos manera de gestionar cambios en la orden de
transporte.
En el caso de Starken y Bluexpress, se puede gestionar correciones o cambios en
la dirección de entrega. Pero esto estará sujeto a la decisión que tome el
transporte, ya que pueden aceptar o denegar dicho cambio. Considera que estos
cambios suelen generar costos extra y demorar la entrega en al menos 5 o más
días hábiles. En caso de que el transporte denegue la solicitud de cambio de

dirección, puede pasar que entreguen el pedido en la dirección indicada
originalmente o bien que devuelvan la mercadería a nuestra fábrica. En caso de
ocurrir esto último, nos contactaremos contigo para indicarte los pasos a seguir.
Agregar productos a tu pedido
Una vez confirmado tu pedido no se podrán agregar más productos. Si deseas
comprar más cosas, debes realizar una nueva compra.
Productos especiales y/o a pedido
Algunos productos, como Vestuario a medida, se deben enviar a producción. Ten
en cuenta que esto podría hacer que tu pedido demore más de lo previsto en ser
despachado.
Cambios de documento tributario
Al finalizar la compra, se te solicitará que indiques si vas a necesitar factura o
boleta. En base a eso se te solicitará la información necesaria para poder emitir el
documento que requieras. Una vez hecho el pago, de manera instantánea y
automática, se emitirá el documento que solicitaste y se te enviará una copia al
correo. Lamentablemente, una vez emitido, no tenemos manera de cambiarlo. Es
decir, no podemos emitir una factura en reemplazo de una boleta o viceversa, por
ejemplo.